viernes, 23 de enero de 2015

Bendecida

Olvidate este minuto
de ese puesto que no obstuviste,
del papel moneda malgastado,
la prueba que reprobaste.

No te parece sublime?
Que puedas reconocerte al espejo,
Escojas el perfume que deseas expeler,
El lente por el que te provoque mirar.

A mi me satisface,
llorar hoy, recargarme mañana,
Aprender a decir adios,
Decirte te amo o te odio en 4 idiomas,
Recorrer una pequeña bitacora.

Creo que con eso
y utilizar la pinza,
me doy por bendecida.





May

domingo, 18 de enero de 2015

El ultimo cumpleanos de may.

El ano número 28 de May se puede resumir en una palabra: Despertar. Tenía ella todos esos años viviendo sentenciada (como quien nace con las esposas puestas). Quizá exagero, podría ser la mitad de ellos, pero lo cierto es que nada se veía tan mal  para darse cuenta.

Fue de repente, entre una crisis emocional, de esas tantas que le daban y resolvía con olvido, que esta llegó para cambiarla. Se encontró en un auténtico limbo de verdades previamente ocultas, previamente ciegas, previamente dormidas.

Como médico supo que después de la lesión viene la cura y, junto con abrir los ojos, May decidió abrir el abanico de su juventud; arriesgarse a nadar contracorriente y soportar el peso de haber elegido una ruta que deseara recorrer. Que los observadores juzguen sus pasos pero, justo ahora, ella ríe con esta frase de Neruda en su poema Cuándo de Chile: “…Voy por el mundo cada vez más alegre”.





martes, 13 de enero de 2015

La Entrevista

Cómo hace el amor,
para hacerme brillar entre luciérnagas.
Cristalizar el pico más alto,
y convencerme de haberlo conquistado.

Cómo hace el amor,
Para borrar lo irreverente,
Darme su fresca sombra
y permitir su amable claridad.

Cómo haces amor?
Para definir lo que en la vida pude,
Perder de vista al tiempo.
y en otro instante señalar con  brújula el futuro.

Ahora pregunto: Cómo hace el amor?
Para fugarse cual estrella,
Derrumbar las  montañas conquistadas,
Quemarme con toda la intensidad del sol.

Cómo no dejar el amor,
Si aplana el mundo y  emparcela.
Deteniendo todos los relojes,
En un solo dolor.

Qué se hizo el amor?
que no atendio  la entrevista.




May

lunes, 12 de enero de 2015

Despedida

Sera solo una,
Aunque sean varias tus estaciones.

Quiero despedirte con la alegría,
de un año que termina.

 Idílico don,
 galan de hojas amarillas,
 hielo que congela aceras,
 Todo lo senti.

Desde aquí, todo mi calor,
se enrumbó hacia ti.

Estoy dejando caer mi afición,
Sin duda, estoy mas fría.

Sin duda también, despedida,
que eres una novicia.


May






jueves, 8 de enero de 2015

Alma creciente.

Yo no trabajo,
soy un vagabundo,
Tomo todo lo bebible,
mi rumbo no se divide entre
o fin de semana.

Soy como un niño,
Queriendo jugar al tiempo,
con la vela y  el viento.

Sueño con ser algun día,
como la palabra mar,
de color cielo nublado,
para guindar sonrisas,
Para rociar membranzas,
dejar caer mi peso
y me midan con versos.


Yo deseo tener la llave,
a las puertas placenteras,
del revés de mis ventanas,
Descubrir alma creciente,
segadora y seductora.


Si alguna vez la inauguro,
echaría a andar el reloj,
Dejando que ya la vida
tome su justo cauce.


May


Trotamundo

No he sentido aun,
el llamado a trascender.

Sigo buscando el presente,
como un tesoro perdido,
en la vía láctea al pasado,
Y en el huso horario el futuro. 

Quiero darle la vuelta al mundo,
ya no como un vagabundo,
sino de una mano suave. 


Olvidarme de la copa,
Tus almohadonados labios,
Tus besos divinos. 

Ya no estás conmigo,
Pero Recorrer el mundo,
Se lo debo a mi destino. 

Tu recuerdo es espeso,
lo llevo como avío,
Me alimento de tanto en tanto,
Expelo largos suspiros,
No me siento liviana,
Sobrepeso de intentos de olvido.


Anhelo despertarme,
sin el recuerdo victorioso,
del paseo de tus manos,
sin tu aliento como puente,
susurrandome te amo!,




May.

Tierra en lluvia.

Ya que insistes,
en diferencias,
Te cuento, con reticencia,
 de tu estrecho al mio.

Apretado hablar diafono,
Cuero de cocodrilo,
Acostumbrado a la doctrina,
Insospechada es tu desdicha,
del patrono convencido.

Por lo demás,un humano,
cuya existencia no implora
limite de bando alguno.

Faz Palida, desplumada,
delgado y con arrugas,
te negaron el sentir,
y el proveer sentido.

Tenías tanta razon,
sí que somos distintos.

Sin embargo, aquí estoy,
pisando tu inalterable orgullo,
Huyendo de la desventura,
Viajando con el recuerdo. 
Tarareando cada tanto,
Las canciones de arrullo.


Puedes tomarme por ladrona,
tomo de ti en cuantía,
también gasto cuanto tengo,
Baño tu tierra de lluvia. 


May

Blanco Marfil

Lo tiene todo.
los caminos e intenciones.
El amanecer, el crepusculo.

De ella es el cielo,
la luna y todas las estrellas.

La comida caliente,
la ducha mas larga,
es duena, de su tiempo
y de su partida.

Abrumada en pensamientos,
de todos colores,
aguarda un brillo sutil,
preso entre hueso marfil.

Tiene afan de desprenderse,
Brinca y acelera el paso.
Es capaz de darlo todo,
por pulir sus dientes blancos


May