Decepciones
Quien puede decir que es mas feliz ahora
que es libre,
que tiene llave de una casa,
que trabaja incansablemente,
por papeles verdes,
que su naturaleza se hace bruta ante el deseo,
que todo lo que sucede es mea culpa,
que ya no duerme
y todo le preocupa.
Quien puede decir que es mas feliz ahora,
que es preso de la codicia,
que es reo de lo material,
que es esclavo de lo que diga,
y lo que no sepa decir igual...
Quien puede decir que es mas feliz ahora,
cuando corre menos,
cuando es el juego de otro,
ser el títere y no el volatinero,
Quien puede decir que se siente pleno,
que no necesita un abrazo,
que no necesita un te quiero,
que no hay una queja en su cuerpo,
que sonríe con sosiego,
y se abre al mundo sin alarma,
Yo puedo decir que estoy dispuesta a mantener la calma.
En un cuaderno y una pluma, en contar la historia como la guarda la memoria, como la sintió el cuerpo, como se expresó el alma cuando la vida jugó a estar intensamente viva. He aquí un puñado de tierra andante.
domingo, 30 de junio de 2013
martes, 25 de junio de 2013
Desapareció la Luna
Las hojas bailaban con el canto de los grillos,
Los perros volaban con las rutas del viento,
Las estrellas de guardia, custodiaban el cielo,
Y brincando de frio, burlaban el parpadeo,
Del único que aquella noche, se encontraba despierto.
- Desapareció la luna - decía- en su reino negro,
- La Luna esta triste, el manto esta ciego.
Lo escucho una estrella, llorar a lo lejos,
y fugaz fue buscando a la luna en desespero.
La luna busca su luz, no quiere del sol ser espejo.
la estrella fugaz, maestra de lo furtivo,
al acecho de la luna,
la enfrento con buen tino,
-no ignores el destino-, no tengas miedo a vivirlo,
sigue guardando la noche,
sigue alumbrando el camino,
de los que yacen despiertos,
y de los que están dormidos.
Eres la única en la tierra,
gozate el arte del atisbo,
Su majestad vuelva al trono,
y los poetas escriban sus designios.
Mayrale becdur
Eclipse lunar
Tu amor hacia mi, duro lo que un eclipse lunar.
Una conexión fortuita, asombrosa y fugaz,
que históricamente, no repetirá jamas.
haciendo honor a tu genero,
solo deseas brillar,
conmigo el radio de tu luz con sombra se cubrirá,
sea un eclipse total anular o parcial.
preferiste brillar solo,
a pleno día, eres el rey del solar,
de noche te guardaba yo,
un descanso celestial.
y como eclipse de luna llena,
tiene contada la arena,
yo seguiré rotando en la tierra,
quedate inmovil estrella
quedate tu en tu lugar.
tu quédate en tu lugar.
Mayrale Becdur
Tu espejo, mi cara
Te olvidaste en definitiva,
De la caricia tierna y la palabra conciliadora,
De la boca enlazante y una pierna tejedora,
De mi mirada feliz al ver atravesar la calle,
a tu esencia morena en mis pupilas brillantes.
Espero me encuentres entre todas las mujeres,
Y sean tus ojos los que luz emitan,
los que rocen, los que labren; el que obres y no danes.
No llores su tierra fertil,
No regreses al difunto, aunque bien sea cierto, que te amo hasta lo injusto.
Yo no quiero, yo no espero, ser el recuerdo triunfante.
Te aseguro que mi cara, solo es nariz, boca y ojos,
Un arsenal de repuestos caminan esperando un foco,
No repitas el perfume, embriangante que olfateaste,
En el tronco que paseaste desde la boca a los alpes,
y hasta el volcan que una vez erupcionaste.
Ya no recuerdas mi cara,
Basta con que al espejo te alcance.
Mayrale becdur.
Punto de Congelación.
En la distancia te amo,
a diario estoy en lucha,
con los cambios, con el tiempo,
Mi verdad es que parte de ti,
se adosa a mi sombra sutil.
Te amo 50 días mas,
del ultimo te amo que pude darte con un beso,
no estoy en regocijo,
porque vivo del rocío, que la memoria suelta.
Me encuentro desnuda y sedienta,
a ciegas despierta,
tu boca era el cántaro,
de gotas de agua fresca.
El
Hay un hombre en mi vida que siempre sera el hombre de mi vida.
el amaneció clarito,
cuando entonces, yo no sabia buscar.
El es el del sueno, hecho piel y realidad.
Pueden pasar carrozas,
pueden desfilar comparsas,
El lleva la batuta,
donde quiera que vaya.
El es de esas leyendas,
de las que tienes que escribir,
sin necesidad de besos, ni de vino ni de weed.
No sera el,
mi compañero de vida,
mas en mi mente el quedara,
no quiera y quiero,
el mi habitante sera.
el es uno de esos cuartos,
donde me gustaría descansar,
resguardada en sus paredes,
respirando en su portal,
y a través de sus ventanas,
vislumbrar el alta mar.
El el don, el el San,
el principio sin final,
el amor,
el sanar,
el la sombra al caminar.
Mayrale Becdur
viernes, 21 de junio de 2013
Tu energia
Decirte no te vayas,
Es pedirle al sol que no se oponga de noche,
Llorar, es no entender que una estrella nunca deja de brillar,
Recordar,
Un ayer bonito en tu compañía,
Que latio de amor el corazon,
Es tener la certeza que un puente nos conecta,
regocijo es,
Saber que el mañana sera tan radiante para ti,
Que un rayo de ese sol me hara feliz tambien a mi,
tu energia es un lindo viaje,
por el que puedo ir y venir
Es pedirle al sol que no se oponga de noche,
Llorar, es no entender que una estrella nunca deja de brillar,
Recordar,
Un ayer bonito en tu compañía,
Que latio de amor el corazon,
Es tener la certeza que un puente nos conecta,
regocijo es,
Saber que el mañana sera tan radiante para ti,
Que un rayo de ese sol me hara feliz tambien a mi,
tu energia es un lindo viaje,
por el que puedo ir y venir
martes, 18 de junio de 2013
La Espera
Tal vez yo espero un día,
que nunca llegara.
Veo días del pasado,
donde hoy quisiera estar,
y yo tanto que anhelaba,
que amaneciera una vez mas.
Tal vez yo espero un día,
que nunca llegara.
Porque el hoy era perfecto,
y se volvió pasado ya,
y paso sin querer siendo,
por ingratitud y opacidad.
Ojala llegue yo al día,
despierta, plena, y sedienta de mas.
Mayrale becdur
Calor y frío.
Y si regreso a tu vida, en lo que queda de este invierno.
Y te cubro los labios, y los protejo del frio.
QUe se congelen mis cuerdas,
yo vengo a amarte en silencio.
Y si las razones que tengo, para hablarte contengo.
Y se escaparan mis dedos marcando un camino.
Donde se apague el silencio y se liberen mis gemidos.
y si te quedas tatuado, como peca en mi cuerpo.
Regresando a mi vida tu tempano de hielo,
Y se apaga la lena, como a fuego lento,
que se congele mi pecho, vale la pena el intento.
mayrale becdur
Y te cubro los labios, y los protejo del frio.
QUe se congelen mis cuerdas,
yo vengo a amarte en silencio.
Y si las razones que tengo, para hablarte contengo.
Y se escaparan mis dedos marcando un camino.
Donde se apague el silencio y se liberen mis gemidos.
y si te quedas tatuado, como peca en mi cuerpo.
Regresando a mi vida tu tempano de hielo,
Y se apaga la lena, como a fuego lento,
que se congele mi pecho, vale la pena el intento.
mayrale becdur
El acorde y la cancion
He encontrado en cada alma que visito,
Cuotas perfectas de miradas,
Medidas exactas de palabras,
Frutos de envidiable genialidad,
relajantes para tensas masas,
Pasiones a la infinita potencia elevadas,
El hombre es el acorde que siempre hace falta,
Para que una canción
se de por terminada.
Mayrale Becdur
Buenos aires
yo pensando,
en esos minutos de silencio,
que seria tomar una bocanada de aire,
impulsarse desde el fondo del estanque,
y nadar hacia la superficie.
Respirar aire nuevo,
moverse un poco mas,
que los tres pasos de la cama al bano,
y de allí al trabajo,
conocer mas, descubrir que mas,
hay en buenos aires.
Dejar de fruncir el cejo, empezar a reír
quizá de nada en particular,
quizá de todo lo que pueda llenar,
he aquí una taza tibia,
lunes, 17 de junio de 2013
Esa que escribe
Esa que es medico y escribe,
Es la hija que escribe,
y la novia que te escribe
Es la exnovia que aun te escribe,
La amiga que alguna vez te escribe
La conductora de una vida que se escribe,
La soñadora despierta que escribe,
La paralizada que del ayer escribe,
La bailarina que no baila y escribe,
La cantante que con su voz escribe,
La tía que del amor conoce y escribe,
La expositora que pareciera que escribe,
La malhechora que bienaventurada escribe,
La desobediente cuando escribe,
La pereza que adormece cuando no escribe,
La lectora que se enciende y escribe,
La conocen por ser medico, pero es la escritora, que te escribe.
Es la hija que escribe,
y la novia que te escribe
Es la exnovia que aun te escribe,
La amiga que alguna vez te escribe
La conductora de una vida que se escribe,
La soñadora despierta que escribe,
La paralizada que del ayer escribe,
La bailarina que no baila y escribe,
La cantante que con su voz escribe,
La tía que del amor conoce y escribe,
La expositora que pareciera que escribe,
La malhechora que bienaventurada escribe,
La desobediente cuando escribe,
La pereza que adormece cuando no escribe,
La lectora que se enciende y escribe,
La conocen por ser medico, pero es la escritora, que te escribe.
Así estas en mi.
Unas docenas de velas cubrieron mi ultimo pastel,
unos huesos que ya no crecen,
unas neuronas que ya no se hablan,
unos suenos que quizás no despiertan.
mi lista de posesiones,
tiene una linea que me diste tu,
de mi cabeza se sale,
y me impulsa la sangre,
me hace respirar el aire,
hace una pinza a este lapiz,
asi escribo yo papi,
cuando pienso en ti.
Porque quizás no tengo nada,
pero te tengo a ti,
una posesión invaluable,
un nino, un joven, un maestro, un padre,
que aplaude mi discurso errante,
que me considera el mejor postor,
así me veo papi,
me veo a través de ti.
El ejemplo que escribes en mi historia,
nadie lo podrá redimir,
y pesa como moneda de oro,
así te guardo papi,
te guardo dentro de mi.
Quizá tenga que contarte,
contarte tanto de mi,
o quizá lo sepas todo,
porque soy parte de ti.
Y las gracias que no se darte,
a diario, te las dejo aquí.
Bendicion.
unos huesos que ya no crecen,
unas neuronas que ya no se hablan,
unos suenos que quizás no despiertan.
mi lista de posesiones,
tiene una linea que me diste tu,
de mi cabeza se sale,
y me impulsa la sangre,
me hace respirar el aire,
hace una pinza a este lapiz,
asi escribo yo papi,
cuando pienso en ti.
Porque quizás no tengo nada,
pero te tengo a ti,
una posesión invaluable,
un nino, un joven, un maestro, un padre,
que aplaude mi discurso errante,
que me considera el mejor postor,
así me veo papi,
me veo a través de ti.
El ejemplo que escribes en mi historia,
nadie lo podrá redimir,
y pesa como moneda de oro,
así te guardo papi,
te guardo dentro de mi.
Quizá tenga que contarte,
contarte tanto de mi,
o quizá lo sepas todo,
porque soy parte de ti.
Y las gracias que no se darte,
a diario, te las dejo aquí.
Bendicion.
Ellos
La historia nos ha dispuesto
prestadas de una costilla,
Potestando a los varones,
A creernos de su autoria.
nosotras que le hemos dado,
de mamar a esas crias,
alimentandolos de gloria,
Soldandoles los miedos,
educandolos para ser guerreros.
Nosotras que hemos dado,
el primer paso al primer beso,
el primer te quiero al recital de ellos.
Nosotras que hemos dejado,
De soñar al hogar pleno,
Nos pusimos los tacones,
Enganchamos el silencio,
Con bata blanca o maletin negro,
Sacamos morocotas,
Las compartimos con ellos.
pero en la noche volvemos,
a encender el fuego,
contando sensuales historias,
En encaje y lacitos negros.
como es posible que hoy dia,
nos discriminen por mostrar un impulsivo deseo,
Y aun nos vean como presas,
mas divinas si tenemos miedo,
mas preciosas si ocultamos la herencia de eros.
Yo sinceramente no veo,
el progreso de estos tiempos.
Mayrale Becdur
prestadas de una costilla,
Potestando a los varones,
A creernos de su autoria.
nosotras que le hemos dado,
de mamar a esas crias,
alimentandolos de gloria,
Soldandoles los miedos,
educandolos para ser guerreros.
Nosotras que hemos dado,
el primer paso al primer beso,
el primer te quiero al recital de ellos.
Nosotras que hemos dejado,
De soñar al hogar pleno,
Nos pusimos los tacones,
Enganchamos el silencio,
Con bata blanca o maletin negro,
Sacamos morocotas,
Las compartimos con ellos.
pero en la noche volvemos,
a encender el fuego,
contando sensuales historias,
En encaje y lacitos negros.
como es posible que hoy dia,
nos discriminen por mostrar un impulsivo deseo,
Y aun nos vean como presas,
mas divinas si tenemos miedo,
mas preciosas si ocultamos la herencia de eros.
Yo sinceramente no veo,
el progreso de estos tiempos.
Mayrale Becdur
La empecinada
De visiones coloridas,
Pensamientos aguerridos,
De esponjoso corazón,
Con un libido altino,
La empecinada camina,
Hacia su cárcel fría.
la enamoran las letras,
La enoja la incongruencia,
La desdobla una caricia,
Del espectro que encapricha.
La temida en el trabajo,
La imporosa de su sangre,
La piloto sin pista,
La veleta del viento.
La empecinada lo sabe,
Que merece lo mas grande,
Y en su espera anhelante,
Se la llevan por delante.
Mayrale Becdur
Pensamientos aguerridos,
De esponjoso corazón,
Con un libido altino,
La empecinada camina,
Hacia su cárcel fría.
la enamoran las letras,
La enoja la incongruencia,
La desdobla una caricia,
Del espectro que encapricha.
La temida en el trabajo,
La imporosa de su sangre,
La piloto sin pista,
La veleta del viento.
La empecinada lo sabe,
Que merece lo mas grande,
Y en su espera anhelante,
Se la llevan por delante.
Mayrale Becdur
Miedo de mi
Tengo miedo de mi,
De los dragones que hay en mi,
Del fuego que emana mi boca,
Que quema la cara de otras.
Tengo miedo de mi,
De mis limites y fronteras,
De esa celda sin cerraduras,
Que no puedo abrir.
Tengo miedo de mi,
De lo que muere a diario en mi,
Del amor que no puedo sentir,
Cuando alguien me escoge a mi.
Tengo tanto miedo de mi,
Que huyo del camino,
Que construyo para mi.
Mayrale becdur
De los dragones que hay en mi,
Del fuego que emana mi boca,
Que quema la cara de otras.
Tengo miedo de mi,
De mis limites y fronteras,
De esa celda sin cerraduras,
Que no puedo abrir.
Tengo miedo de mi,
De lo que muere a diario en mi,
Del amor que no puedo sentir,
Cuando alguien me escoge a mi.
Tengo tanto miedo de mi,
Que huyo del camino,
Que construyo para mi.
Mayrale becdur
Suscribirse a:
Entradas (Atom)










