martes, 25 de junio de 2013

Desapareció la Luna

Las hojas bailaban con el canto de los grillos,
Los perros volaban con las rutas del viento,
Las estrellas de guardia, custodiaban el cielo,
Y brincando de frio, burlaban el parpadeo,
Del único que aquella noche, se encontraba despierto.
- Desapareció la luna - decía-  en su reino negro,
- La Luna esta triste, el manto esta ciego.
Lo escucho una estrella, llorar a lo lejos,
y fugaz fue buscando a la luna en desespero.
La luna busca su luz, no quiere del sol ser espejo.
la estrella fugaz, maestra de lo furtivo,
al acecho de la luna,
la enfrento con  buen tino,
-no ignores el destino-, no tengas miedo a vivirlo,
sigue guardando la noche,
sigue alumbrando el camino,
de los que yacen despiertos,
y de los que están dormidos.

Eres la única en la tierra,
gozate el arte del atisbo,
Su majestad vuelva al trono,
y los poetas escriban sus designios.


Mayrale becdur

No hay comentarios:

Publicar un comentario